Preguntas

Friday, September 21, 2007

Terremoto: La seguridad en el colegio

Desde el terremoto del 15 de agosto, comenzamos a preguntarnos acerca de la seguridad. Los profesores nos han explicado que el colegio es antisísmico, pero aún así, nunca está demás aclarar algunos puntos.

No hay razón para entrar en pánico, aunque hubiera un terremoto, en el Trener se han tomado todas las medidas necesarias para nuestra seguridad. Por ejemplo los vidrios están preparados para resistir; en caso de romperse, caerían hacia afuera.

Hay que tener en cuenta además, que ventiladores, estantes, vidrios y luces están asegurados, no hubo ningún tipo de problemas durante el sismo pasado. No olvidemos alejarnos de estos elementos si se produjera un nuevo temblor.

Nunca debemos salir de clases durante un sismo. Sería peor. Imagínense a todo el colegio intentando escapar a la vez. Tampoco debemos bajar las escaleras, la falta de estabilidad causaría accidentes.

Blah entrevistó a una de las integrantes de la Comisión de Defensa Civil, Pilar Chuman. Ella nos comentó que el edificio estuvo y está preparado para resistir un sismo. Tiene rutas de escape planificadas y visibles, zonas estratégicas con reservas de comida y además organiza simulacros sorpresivos para prepararnos ante las emergencias.

La seguridad es nuestra responsabilidad también, como dice Pilar: “Nuestros profesores y personal administrativo se encuentran preparados ante una eventualidad; sin embargo, es necesario que los alumnos y padres de familia colaboren, informándose y manteniendo la calma en una situación de emergencia”.

Así se demuestra que nuestro colegio es seguro, no hay de qué preocuparse. Sigan los consejos y no entren en pánico, no pasará nada malo
Viviana Sanchez Aizcorde



Tendencias: Los emo



A través de los años los jóvenes han demostrado que son diferentes entre sí y que necesitan encontrarse con sus pares. Por esta razón los seres humanos tendemos a dividirnos en grupos y juntarnos con gente parecida a nosotros. En Blah queremos que conozcas estas tribus urbanas, en esta primera entrega te presentamos a los “emo”.
Emo es una tribu de adolescentes entre los 14 y 21 años. Los que pertenecen a este grupo se identifican entre sí por la música y por cierta estética.
Lo que más destaca de esta tribu es que hacen de la depresión y el pesimismo un estilo de vida. Sienten que vinieron al mundo a sufrir y que la existencia es triste y sin sentido. Rechazan

la vida saludable, por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo del estilo que quieren llevar.
Con tendencias antisociales, no les gusta ser vistos en su existencia “sombría y triste”.
Por lo general, un emo busca que su pareja también lo sea. Deben compartir su dolor en todo momento. Ambos se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. Hasta llegan a cortarse la piel al mismo tiempo para mostrar su unión en el dolor.
Los cuartos emo reflejan su estilo: poca luz y

cubrecamas de un solo color.
Cuando te cruces con uno de ellos, sonríele y muéstrale que la vida tiene el sentido que te animes a darle. Un poco de color y de luz no dañan a nadie.

Natalia Vereau